Plano, así ha cerrado el Ibex 35 esta semana, falta de datos macro de relevancia, pero cargada de resultados empresariales que no han logrado mover mucho el mercado. Ni si quiera la corriente compradora que esta madrugada se iniciaba en los mercados asiáticos ha logrado llevar consigo al Ibex 35 que finaliza la sesión en negativo y por debajo de los 8.600 puntos que ha atacado indiscriminadamente y sin éxito en estos días. No obstante, según Daniel Pingarrón, estratega de mercado de IG, "los 8.700 puntos son el objetivo que alcanzaremos en el Ibex35 a muy corto plazo"

Entre los movimientos destacados del día sobresale el experimentado por ArcelorMittal. La siderúrgica no ha abandonado la primera posición y ha terminado la jornada con una revalorización del 3,87% en los 10,08 euros. Los inversores han premiado su esfuerzo por reducir la deuda considerablemente en el primer trimestre, aunque esto haya lastrado sus beneficios. También con avances superiores al 3% ha cerrado ACS, que hoy ha celebrado su Junta de Accionistas en la que ha predicho recuperar en 2015 "gran parte" de las pérdidas contabilizadas en 2012 por el saneamiento que realizó en su inversión en Iberdrola. Acciona ha seguido a estos valores colocándose en tercera posición tras subir un 3% en la sesión. Recordemos que el lunes presenta resultados del primer trimestre.

En la parte baja Mapfre se ha colgado el cartel de farolillo rojo al perder un 3,07% de su valor. Le han seguido Banco Popular (2,94%) e IAG (1,78%). La aerolínea ha sido penalizada tras presentar sus cuentas del primer trimestre antes de la apertura, cuentas que han arrojado unas pérdidas que quintuplican las del año pasado por los costes de la reestructuración de Iberia.

En el grupo de los blue chips, Telefónica ha subido un 0,14%, Inditex un 0,98%, Iberdrola un 0,76%, mientras que Repsol se ha dejado un 1,23%, BBVA un 0,89% y Santander un 1,56%. Con respecto a Banco Santander, desde Renta 4 avisan de que “hoy ha perdido la directriz alcista desde los mínimos de abril, tras confirmar resistencia en 5,7, nivel que, junto con 5,75, conforma una importante resistencia. El camino se abre a corto plazo hacia 5,35 euros”.

En el Mercado Continuo…
La Seda de Barcelona
no se ha bajado del tren. Cierra la sesión como la inició, en la parte alta y con una revalorización del 8,84$. Le sigue Ercros, que se beneficia de una subida del 7,14%.

Caso contario es el de Montebalito (13,43%) y San José (5,60%). Las caídas de Montebalito vienen a descontar casi la mitad de la revalorización del 30% con la que cerró la sesión de ayer al calor de los rumores de posible fusión.