El selectivo español cierra la sesión con una caída del 0,29% y la semana perdiendo un 0,7% del valor, eso sí, salvando la resistencia intermedia del canal en el que se mueve, los 8.600 puntos. Además, BBVA y Sacyr en el Ibex 35, así como Gamesa, Codere, Ezentis, Fluidra, Zeltia, Lingotes, Reno de Medici y Tecnocom, han estado parte de la jornada sus pendidos de cotización por problemas técnicos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se mantiene contenida en torno a 350 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,328 unidades.


Tras comenzar el 2013 por todo lo alto, el Ibex 35 ya da señales de agotamiento. Cierra esta semana en negativo, salvando, eso sí, los 8.600 puntos, nivel de proyección mínima tras la ruptura del canal lateral en el que estuvo inmerso hasta enero. ¿Qué pasará ahora? Según Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, “en el corto plazo parece que sí subirá, ya que tenemos señales técnicas y fundamentales (…) pero tendrá que llegar una corrección, que podría venir de las elecciones de Italia o de la subida del techo de deuda de EEUU”.

En la sesión de hoy hay que tener en cuenta que BBVA y Sacyr no han cotizado durante unas 4 horas, debido a problemas técnicos. La entidad presidida por Francisco González finalmente ha acabado la jornada con una caída del 0,06%. Sacyr, por su parte, se ha disparado un 4,27%, convirtiéndose en la acción más revalorizada del mercado español. Técnicamente, Sacyr se queda a las puertas de la resistencia de los 1,80 euros. Carlos Ladero, analista de Inversionesinteligentes.es, comenta sobre este valor que “Repsol probablemente se quite la participación en Sacyr no tardando”.

Otros valores que han finalizado la sesión con importantes avances han sido Técnicas Reunidas (3,70%) y OHL (2,24%).

En cambio, los inversores se han cebado con Popular (3,98%) y Acerinox (1,91%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica ha caída un 0,78%, Santander un 0,14%, Repsol un 0,44% e Iberdrola un 0,71%. Inditex ha salvado el cuello con una subida del 0,19%.

En el Mercado Continuo…
Gamesa
(2,05%), Codere (-2,81%), Ezentis (-2,22%), Fluidra (-1,18%), Zeltia (-2,51%), Lingotes (0,87%), Reno de Medici (0%)y Tecnocom (1,68%) también han sufrido la suspensión de cotización por problemas técnicos, acabando la sesión con dispar suerte.

En la parte alta encontramos a Nicolás Correa, que se ha apuntado una revalorización del 9,21%, seguida de Urbas (6,68%).
Últimas posiciones para Natra (5,04%) y NH Hoteles (4,87%).