Entre las compañías que podrían protagonizar movimientos corporativos vemos a BME
, que está en un sector cuyos competidores son cada vez más grandes. Su flujo de caja es recurrente, por lo que resulta atractiva como compra. Ya se especuló en 2011 con Deutsche Boerse.
También podría ser opada
Bankinter. Ya se especuló con Credit Agricole y ahora se especula con Banco Santander, si la entidad de Botín no compra otras.

Si se fija un tope a la rentabilidad de los depósitos podría ser bueno pero, primero tendría que llegar una circular por parte del Banco de España. Todas las financieras se han aprovechado de esto bajando las rentabilidades. Además, las entidades extranjeras con operativa en España no estarían vinculadas a este máximo, con lo que se está penalizando a la banca española con respecto a los extranjeros. En este sentido, llaman la atención los casos de Banco Espirito Santo e ING, que están ofreciendo rentabilidades importantes y el flujo de los depósitos podría ir a parar a estas entidades.
También se está hablando de excepciones para las Administraciones Públicas y las fortunas por encima de los 10 millones de euros, que si se les podrá remunerar con rentabilidades altas. Creo que, en un momento de crisis como el actual, en España no se puede lanzar un mensaje al ciudadano de a pie de que se está priorizando a las grandes fortunas por encima de los que tienen unos ahorrillos.
Además, esto no es jugar limpio, pues no se puede poner un tope a las rentabilidades de los depósitos y no a las de los créditos. Si se pusiera un tope por las dos partes, la medida sería interesante y los capitales se irían moviendo.

Es incierto saber hasta dónde se podrán prolongar más las subidas delIbex 35. En el corto plazo parece que sí subirá, ya que tenemos señales técnicas y fundamentales. Por técnico, la señal viene por el S&P 500, que ha superado sus resistencias más importantes, situándose en máximos de 2007. Por fundamentales, nos vienen señales de China, ya que los datos de PIB, producción industrial y ventas minoristas han sido mejores de lo esperado, por lo que podría volver a crecer más.
Las subidas están dando síntomas de agotamiento y tendrá que llegar una corrección, que podría venir de las elecciones de Italia o de la subida del techo de deuda de EEUU.

Nuestra cartera consenso de valores recomendados para este trimestre tiene valores defensivos como Faes Farma, Técnicas Reunidas o Día. Además, también estamos poniendo el ojo en ArcelorMittal –que podría tener un buen comportamiento por los buenos datos de China y si supera la resistencia de los 14 euros- y Meliá Hotels –que está teniendo una recuperación importante y, por encima de 7 euros sería interesante comprar-.