A pesar de que la jornada amanecía sin tendencia definida y con el entorno macro bastante revuelto por los problemas que se están viviendo en Egipto, el Ibex 35 ha sido capaza de recuperar el tono alcista que ha marcado el mes para cerrar de nuevo en la cota de los 10.800 puntos. A pesar de ello lejos queda esa cota de los 10.918 que ha marcado como máximo poco antes de la apertura de Wall Street.
 
Así las cosas el Ibex 35 ha sumado casi 1.000 puntos en las últimas sesiones del mes apoyado por un sector financiero que ha sido el gran protagonista del mes, con el permiso de las inmobiliarias, que han protagonizado un final de mes fulgurante. En concreto caben destacar los títulos de Sacyr Vallehermoso que en este primer mes del año ha sumado hasta un 43%.
 
Hoy de hecho ha sido la más destacada al sumar un 4,9%.
 
Los grandes bancos, BBVA y Banco Santander han dado empaque al alza al sumar ambos un 0,8%. Han llegado a sumar más de un 2% a lo largo de la sesión.
 
Entre los demás grandes valores no financieros, Repsol pone la nota discordante al cerrar en negativo. La petrolera se ha dejado un ligero 0,1%. Los demás acaban en positivo con alzas desde los 0’36% de Telefónica, hasta los 1,89% de Endesa pasando por el punto porcentual de Iberdrola.
 
Entre los destacados negativos de la jornada hoy Criteria retrocede hasta un 3%, tras las impresionantes alzas de la semana pasada que revalorizaron sus acciones más de un 16%.
 
Ebro Foods o Abengoa son otros dos protagonistas negativos al cerrar con pérdidas de 2,03% y 1,48% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Montebalito, La Seda y Vueling mientras queInmobiliaria Colonial, Grupo Tavex y Fergo Aisa han sido de los peores.