Se afronta hoy la última sesión bursátil del año en un clima de aparente calma y poco volumen. La falta de referencias macro de relevancia, al menos hasta la apertura de Wall Street, es ya crónica en estas últimas sesiones. Así las cosas y con el objetivo de los 10.000 puntos, el Ibex 35 abre casi plano aunque en positivo con un alza del 0,07% para situarse en los 9.990 puntos.
 

En una jornada en la que los datos macros se reducen en la economía doméstica a la balanza por cuenta corriente el protagonismo corporativo se lo llevará el salto al parqué de Commcenter. Así tendremos que esperar hasta la tarde con la apertura de Wall Street, dónde conoceremos datos de ventas de viviendas y peticiones semanales de subsidio por desempleo.

 
El Ibex ha abierto sin mucho brío en una jornada en la que intentará llegar a esa cota de los 10.000 puntos en una jornada de poco volumen, por lo que no serñia descartabel movimientos bruscos en valores de pequeña capitalización.
 
BBVA hace de contrapeso de Banco Santander al sumar un 0,13% mientras que la entidad santanderina se deja un 0,22%.
 
Otros grandes valores a la baja son Telefónica e Iberdrola que se dejan un 01% y un 0,2%.
 
Los mayores progresos se los apunta Sacyr Vallehermoso que se destaca con alzas del 1,2% mientras que los demás títulos en positivo presentan alzas por debajo del punto porcentual.