El precio del petróleo sigue siendo la principal preocupación de los inversores que ven con miedo como la escalada en el precio del crudo pone en peligro la recuperación de las economías mundiales. El barril de brent se sitúa ya en el entorno de los 114 dólares con el peligro de que las revueltas de Oriente Medio y norte de África sigan extendiéndose.
 
Aún así el Ibex 35 ha aguantado un primer nivel relativamente importante de resistencia como son los 10.600 puntos, aunque algunos analistas sitúan los 10.400 como verdadera vara de medir.
 
Así las cosas los grandes financieros han lastrado al selectivo español. TantoBanco Santander como BBVA se han dejado un 0,8% al cierre de la sesión de hoy.
 
El peso de las entidades lo han contrarrestado Telefónica y Repsol , que anunció unos resultados ligeramente más altos que los esperados y ha cerrado la jornada en la parte alta de la tabla con alzas del 1,62%. Por su parte la operadora, valor con más peso del selectivo ha sumado un 0,73%.
 
Iberdrola, que hoy publicó sus resultados anuales, ha sumado un 0,39% al cierre. Su beneficio neto en 2010 ha llegado hasta los 2.870 millones de euros, en línea con lo esperado con el consenso.
 
Sin embargo los resultados más notorios han sido para Abengoa, que se ha situado en la parte alta de la tabla tras haber cerrado la sesión con un repunte del 4,5%.
 
El golpe más duro es hoy para Ferrovial que se ha dejado un 1,32%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Quabit, Duro Felguera y Enel Green Power, mientras que las caídas más abultadas se las han adjudicado Corporación Dermoestética, Inypsa y Vueling.