Los inversores están recompensando en esta apertura del Ibex 35 a OHL
gracias a la firma de un contrato en Canadá que supondrá la segunda mayor obra de la historia de la compañía. Encabeza en este inicio de sesión las ganancias con una subida del 1,60% hasta los 26,60 euros por acción.

En su escalada al alza, OHL viene acompañada por Arcelor Mittal, un 1,16 arriba, lo que coloca sus títulos en los 24,43 euros, seguida de Amadeus que sube un 0,77. BME, cuarto en discordia, abría la sesión como el valor más destacado y, ahora, relegado a la cuarta plaza, sube un 0,46% hasta los 22,84 euros.

En la zona de pérdidas, Gamesa se está dejando un 1,97%, es el valor que más cae a esta hora de la mañana en el Ibex 35, pero si algo condiciona a nuestro selectivo es la banca. El sector financiero, de nuevo, en rojo, aunque en esta ocasión Bankinter cede las mayores pérdidas a BBVA que cae entorno a un 2%, lo que deja sus títulos en los 8,14 euros. La entidad llevará a cabo una ampliación de capital del 1,3% para la entrega de acciones. Le sigue el Banco Santander, que pierde un 1,56, hasta los 8,13 euros, y de Bankinter, que se suma a los recortes. Protagonista destacado estos últimos días que remata hoy su presidente que asegura hoy en Cinco Días que “el mayor riesgo para la banca es el sector inomobiliario”.

También en rojo se encuentra Iberdrola que ha anunciado un recorte en su producción eléctrica del 7%. Se deja a esta hora dentro del Ibex 35 un 1,40% hasta los 6,01 euros por acción.

Europa, por su parte, abría plano en una semana algo insulsa a nivel bursátil y con los indicadores casi de vacaciones. No obstante, la decisión de Moody´s que ha vuelto a rebajar la calificación de hasta cinco entidades irlandesas y la victoria de los nacionalistas en Finlandia llevan a los principales parqués europeos al rojo. El Eurostoxx 50 pierde un 0,40% a esta hora que lo llevan a los 2.907 puntos. Philips, que hoy ha presentado resultados correspondientes al primer trimestre del año, lideraba las ganancias a pesar de no cumplir con las previsiones de los analistas. La compañía tecnológica ganó un 31% menos en relación al año anterior. El CAC francés recorta un 0,19% y se queda en los 3.966 puntos, mientras el Dax alemán, similar, cae un 0,18% hasta los 7.165 puntos.

Por su parte, el barril Brent, de referencia en Europa, moderaba su escalada en la apertura hasta los 122 dólares. El oro que sigue en máximos y subiendo; se acerca a la zona del 1,5 euros. Y el euro/dólar sigue cayendo, se deja un  0,63% a esta hora hasta el 1,4319.