El Ibex 35 abre en positivo, con ligeras subidas que le acercan a los 10.400 puntos. El selectivo español sigue fuerte, con energía renovada insuflada por Wall Street, pues ayer los índices estadounidenses cerraron en positivo cotizando que Trump anunció que la reforma fiscal está cercana y que incluso se presentará antes que la sanitaria, en contra de lo que había anunciado al principio.

Por otro lado, la nota negativa desgraciadamente la vuelve a poner el terrorismo, luego que ayer un yihadista matara a dos policías en París. Justamente este atentado se produce dos días antes de que Francia celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Esto no está teniendo influencia en el mercado de divisas, donde el EURUSD se mantiene en 1,07 unidades, pero sí en el CAC francés, que cae más de medio punto porcentual. 

Por otro lado, en el mercado español dos empresas están en el punto de mira: Indra y OHL. Sus respectivas sedes han sido investigadas dentro de la “Operación Lezo” por posibles comisiones irregulares al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Esta investigación ha terminado con la detención del CEO de OHL, Javier López Madrid. Ayer OHL se dejaba casi un 9% y hoy abre con otro hueco bajista de más del 5% que le convierte en el peor valor del Continuo perdiendo ya los 4 euros. En cambio, Indra se salva de la quema y sube un 0,50% hasta los 12,08 euros

Las mayores subidas las registra ArcelorMittal, que se dispara un 2,78% hasta los 7,27 euros, recuperando, paso a paso, las pérdidas de las semanas pasadas. Por debajo está Gas Natural, que suma un 1,12% hasta los 20,23 euros tras recibir una mejora de recomendación por parte de Société Générale, que le eleva el consejo de mantener a comprar.

En cambio, al otro lado DIA cae un 1,91% hasta los 5,29 euros, para vanagloria de los bajistas, que casi tienen un 20% de su capital.

Abertis, en medio de su operación corporativa con Atlantia, ha comunicado además que tiene previsto llegar al 94,9% de participación en el holding controlado la francesa Sanef tras comprar un 5,10% extra. Abertis sube un 0,22% hasta los 15,88 euros.

En el grupo de blue chips, BBVA sube un 0,14% y se mantiene por encima de los 7 euros; Santander se deja un 0,05% hasta los 5,66 euros; Telefónica suma un ligero 0,05% hasta los 10,25 euros; Iberdrola suma un 0,39% hasta los 6,48 euros; Inditex cotiza plana en los 34,21 euros y Repsol cede un 0,35% hasta los 14,38 euros.

En el Mercado Continuo

Rovi ha presentado sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ganó 6,4 millones de euros, un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los laboratorios cotizan esta noticia con una subida del 0,96% en los 14,75 euros. 

Adveo, por su parte, comunicó pérdidas de 1 millón de euros frente a las ganancias de 38.000 del año anterior. Ebitda de 5,7 millones desde el 6,1 millones anterior. Sube un 0,51% hasta los 3,97 euros.