El Tesoro Público español ha vuelto a disfrutar de una fuerte demanda de Bonos a 3 años con cupón del 2,5% y un coste de financiación sensiblemente inferior al de la subasta anterior, según los datos divulgados el jueves por la institución. El volumen solicitado ascendió a 6.624,95 millones euros frente a un nivel máximo previsto de 3.500 millones, que fue el importe finalmente adjudicado con un tipo marginal del 2,306 por ciento.
 
El Banco Central Europeo ha conservado los tipos de interés en un mínimo histórico por decimoquinto mes consecutivo, mientras se espera que el crecimiento económico se haya acelerado en el tercer trimestre aunque la recuperación, seguiría siendo moderada e irregular.
 
El empleo en Estados Unidos es lo que ahora espera el mercado y se va a convertir en el factor del día y de la semana, tras los malos datos de desempleo que han borrado las pocas alzas del selectivo español.
 
Sesión con suerte dispar para las grandes entidades financieras del parqué madrileño. Mientras el banco Santander acaba la jornada en positivo, al sumar un 0,29%, su competidor el BBVA, cae al lado rojo de la tabla. La entidad presidida por Francisco Gónzalez cae al cierre un 0,37%.
 
También resultados dispares para los demás pesos pesados del parqué. Telefónica opera plano, mientras que Iberdrola y Repsol se han dejado un 0,23% y un 0,29%
 
Sacyr se ha convertido en la protagonista positiva del día. Los títulos de la empresa celebran la refinanciación de la deuda de su filial Vallehermoso, sumando al cierre un 6,04%. El déficit de esta división se eleva a un monto de 1.430 millones de euros que han quedado aplazados a cinco años, tras haber llegado con sus 29 entidades financiadoras a acuerdos definitivos y vinculantes.
 
Le sigue en ganancias FCC, que ha repuntado un 1,9%. Los demás valores en positivo repuntan por debajo del punto porcentual. Entre ellos Acerinox, BME o Arcelormittal son los más destacados.
 
La parte negra de la jornada la protagoniza Endesa, al dejarse un 1,86% y ser la más castigada por los inversores. También operan con descuentos al cierre Iberia, que se ha dejado un (-1,15%) y Gas Natural (-1,09%)
 
En cuanto al mercado continuo, las alzas más importantes son para Unipapel, Baron de Ley y Renta Corporación. El rojo más acusado es para Prisa, seguido de Solaria y Fergo Aisa.