Estos productos deberán tener un plazo de vencimiento de dos años, calificación crediticia de al menos doble A o similar, y haber sido emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007.
En la segunda subasta, que tendrá lugar en diciembre, se adquirirán, mediante compras en firme, cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias de nueva emisión y con calificación crediticia triple A.
Además de acordar estas iniciativas, el Consejo Rector ha estudiado la orden ministerial que desarrolla el reglamento del Fondo, antes de su remisión al Consejo de Estado.
Las funciones del Consejo, órgano de administración, gestión y dirección del Fondo, son las de establecer las directrices de inversión, y aprobar sus presupuestos de explotación y capital.
Asimismo, efectuar el seguimiento y evaluación de los activos, decidir la aplicación de los rendimientos de los activos, así como el producto de sus vencimientos o ventas, y aprobar el informe cuatrimestral sobre la gestión del Fondo.
El Consejo Rector está integrado, además de por Solbes que lo preside, por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña; el secretario de Estado de Economía, David Vegara; el presidente del Instituto de Crédito oficial (ICO), Aurelio Martínez; el abogado general del Estado, Joaquín Fuentes, y el interventor general del Estado, José Alberto Pérez

