El Gobierno belga tranquiliza a clientes y empleados de Fortis ante compra por BNP
El ministro de Finanzas Didier Reynders trató hoy de tranquilizar a los clientes, accionistas y empleados del banco Fortis, que pasará a estar bajo control del francés BNP Paribas, con el argumento de que la operación pretende lograr un "futuro lo más estable posible" para la entidad. "Hemos buscado apoyo en un grupo bancario profesional", aseguró Reynders en declaraciones a la radio pública RTBF, en "una operación dirigida siempre a proteger a los ahorradores". El ministro recalcó que el dinero del banco sigue siendo propiedad de todos sus clientes y se dirigió a los accionistas para decirles que el Estado está "comprando los títulos, no expropiándolos". El ministro recordó que el Estado belga mantendrá el 25 por ciento de la división bancaria de Fortis y que gracias a esta operación se convertirá en el máximo accionista del BNP Paribas con un 11,7 por ciento del capital.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

