La operadora norteamericana Verizon Wireless, podrá finalmente incorporar el iPhone 4 a su catálogo de productos. Según los analistas, podría invertir entre 3,000 y 5,000 millones de dólares para financiar a sus clientes la compra de este artículo, lo que limitaría sus beneficios durante este año.


Verizon planea sacar a la venta el iPhone 4 a finales de este mes. Con esta estrategia podrá incrementar sus clientes y superar a su máximo rival AT&T Inc. Para John Hodulik, analista de UBS AG "Verizon podría vender 13 millones de unidades este año". Pero hay que tener el cuenta, que las financiaciones de estos artículos podrían hacer reducir sus márgenes de forma significativa durante el primer trimestre. Barclays, estima un número inferior de ventas, en torno a 9 millones para este primer año.

Respecto a las financiaciones que realizará Verizon (para estimular el alta de nuevos clientes), su portavoz, Marquett Smith, no quiso hacer ningún comentario. Hay que tener en cuenta que los precios que pagan las operadoras a los fabricantes es mayor que el precio al que lo ofrecen a sus clientes finales, con el fin de obtener nuevas altas.

En el caso de AT&T, el iPhone 4 con 16 gigabytes cuesta 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años.