Cuando se le preguntó si la revisión a la baja implica que el FMI prevea una contracción de las economías estadounidense y europea de entre el 1 y el dos% este año, Strauss-Kahn dijo: "Habrá este tipo de contracción en Estados Unidos, en Europa, incluyendo Gran Bretaña".

PAISES EMERGENTES

Los países emergentes, pese a que seguirán creciendo, también tendrían un desempeño peor de lo previsto, dijo. "China, India, Brasil, otros países emergentes van a experimentar un crecimiento muy lento". "En conjunto, este primer semestre del 2009 será malo, el segundo semestre podría mostrar alguna mejora, pero la recuperación sólo puede empezar al comienzo del 2010", sostuvo. "No regresaremos a una alta tasa de crecimiento antes de dos o tres años", agregó. Strauss-Kahn dijo que el FMI podría necesitar más fondos en seis meses para financiar rescates de países que caigan víctimas de la crisis financiera.


"Hoy el FMI tiene suficiente dinero para responder a los países que vengan hoy. Si la crisis continúa, que es el camino más probable, entonces hacia adelante, dentro de seis meses, necesitaremos más dinero", dijo.

"Es por eso que ahora tenemos que organizarnos como para tener más dinero en seis meses, porque no se podrá hacer de un día para el otro", agregó.