Irving Picard, el fideicomisario, ha presentado cientos de demandas contra los bancos, los fondos, los inversores y otros que supuestamente se han beneficiado durante décadas del fraude de Madoff. Entre los demandados se encontraba Mark Madoff, el hijo de Bernard Madoff, quien fue encontrado muerto este sábado 11 de diciembre en Manhattan de un aparente suicidio.


El plazo para presentar reclamaciones a Picard expiró a la medianoche 11 de diciembre
. Hasta ahora, se han recuperado cerca de 2.5 mil millones de dólares.

La semana pasada, fue demandado el Banco Medici AG y su fundadora, Sonja Kohn, así como Bank Austria, UniCredit SpA y otra docena de compañías. Picard les exige 19,600,000,000 millones, que potencialmente podrían triplicarse a 58,8 mil millones dólares bajo la influencia de la Delincuencia y la Ley de Organizaciones Corruptas. Ésta es la mayor demanda presentada por Picard.

Kohn, de 62 años, a quien Picard llama “alma criminal de Madoff", utilizó su relación de más de 20 años con el financiero para ayudar a construir el banco con sede en Viena, y alimentar su compañía con más de 9.1 millones de dólares de dinero de los inversores, según Picard dijo en una queja la semana pasada en el Tribunal de Quiebras de EE.UU. en Nueva York.

Andreas Theiss, abogado de Kohn y los Medici en Viena, dijo en una entrevista que, "Kohn y Medici son víctimas de Madoff y lo que se exige en la demanda no tiene nada que ver con la realidad".

UniCredit, dijo en un comunicado por correo electrónico en nombre de sí mismo, Bank Austria y su unidad de gestión de fondos de Pioneer Global Asset Management SpA, que también está acusado, que van a luchar contra la demanda.

Sus "abogados están revisando el asunto y se encargarán de ello a través del proceso de curso legal normal", dijo el banco en un comunicado.

Madoff, de 72 años, quien se declaró culpable, cumple una condena de 150 años en una prisión federal en Carolina del Norte.

El caso es ‘Picard contra Kohn, 10-5411, EE.UU. Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York (Manhattan)’.