"La economía estadounidense se encuentra en mal estado y por el momento no se vislumbra una mejoría", resumió un operador del Postbank al término de la sesión.

La empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) informó hoy de que el sector privado de Estados Unidos empleó en octubre a 157.000 personas menos que en el mes anterior.

Estos datos, que se publican dos días antes de que Washington difunda las cifras oficiales, son peores de lo esperado por los analistas de Wall Street, que calculaban una pérdida de 100.000 empleos en el sector privado en octubre.

Además, el índice de encargos en el sector servicio cayó de los 50,2 puntos a los 44,4 puntos, situándose con ello en un mínimo histórico.

"El ánimo en la industria y en el sector servicio se acerca al de una recesión", sostuvieron los expertos en Fráncfort y agregaron que esta situación debilita al billete verde en favor del euro.

Los inversores, que ya celebraron anticipadamente ayer la victoria de Obama, se prepararon hoy para la buena nueva que posiblemente dará mañana el Banco Central Europeo.

Los mercados prevén que el consejo de gobierno de esa entidad acuerde mañana una nueva baja de los tipos de interés, que actualmente están en la eurozona en el 3,75 por ciento.