Las correcciones a la baja en la renta variable y en las materias primas pueden prolongarse hoy – ayer - en Europa si los PMI preliminares de la Eurozona no logran superar las débiles expectativas del mercado.

El Euro por debajo de los 1,30 sigue de momento consolidando el soporte de los 1,2950 pero vuelve a amenazarlo de nuevo al intentar cruzar a la baja la media móvil diaria de 200 sesiones coincidente precisamente con estos niveles. Recordamos que este nivel es un punto psicológico y de fricción importante ya que no ha podido cerrar por debajo del mismo los 5 últimos años. En gráfico mensual y de cara al cierre de este mes, vamos a fijarnos en la actual vela envolvente que de momento fluctúa por debajo del bollinger y del 38% del retroceso.

Grafica eurusd



Un cierre arriba de estos niveles o por arriba de 1.3050 seria suficiente defender el soporte y la pauta comentada. Durante esta semana y a partir de 1.3080 se reactivan las posiciones largas. Observamos en la plataforma Pro Real Time de Interdin, los parámetros técnicos comentados y la profundidad de mercado de mercado que nos da un acceso directo a una horquilla institucional y próxima a cero.

En otros cruces, llama la atención tal y como dijimos la semana pasada el euro en su cruce contra el dólar australiano. Fuertemente cimentado en el soporte de los 1,2300 el reciente escenario de ruptura a la baja del metal precioso abre un escenario de potencial revalorización del euro. Exactamente igual que en el grafico de arriba y con una pauta parecida estamos atentos a cierre de este mes por encima de la media de bollinger. Primer objetivo en la zona de 1.3230.