El Euribor suele subir cuando los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) puede elevar los tipos de interés en la Eurozona.Sin embargo, los analistas consultados por EFE señalan que, de producirse una nueva subida, está se llevaría a cabo en el último trimestre del año, y no en la próxima reunión del regulador, prevista para el 4 de septiembre.
El Euribor termina la semana a la baja y marca el 5,387%
El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, bajó hoy por tercer día consecutivo y marcó el 5,387%, por debajo del 5,4% que ha mantenido durante toda la semana. Pese a este ligero retroceso, la media mensual del indicador se mantiene en el 5,397%, por encima del máximo histórico de junio, cuando alcanzó el 5,361%. En lo que va de mes el Euribor se ha movido entre el 5,3 y el 5,4%, con lo que el incremento en la cuota de las hipotecas suscritas hace un año por un valor de 150.000 euros sería de 72 euros mensuales o 864 anuales.
EFE.
Premium Hoy
- Unicaja, el más robusto en solvencia, mejora guías y mejora retribución al accionista
- Análisis de las 7 magníficas. Las magníficas perforan soportes de medio plazo
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
Últimas Noticias
“2025 y 2026 serán muy diferentes, con más volatilidad y dispersión; habrá una necesidad de mayor diferenciación y selectividad”
La inversión ‘value’ se reinventa y recupera atractivo en un mercado exigente
Potencial de casi un 50% para una acción del Ibex 35 en pleno rebote
La caída de la IA dispara el potencial de las acciones tecnológicas: ¿Oportunidad o trampa?
Fundamentales sólidos y potencial pendiente de descontar: el atractivo silencioso de las cotizadas turísticas
Top 3
X

