El entrenador de trading le ofrece un mapa de carreteras y un conjunto práctico de ideas y herramientas, para que descubra e implemente lo mejor de sí mismo.Hay 101 lecciones.
 Cada lección sigue el mismo formato general: identificar un reto de todos los días a los que se enfrentan los traders, un enfoque para abordar ese reto y una sugerencia específica para implementar ese enfoque. Las lecciones cubren una serie de temas relevantes para la psicología y el rendimiento de trading, incluyendo instrucciones detalladas para utilizar métodos de terapia psicodinámica, cognitivos y conductuales para cambiar patrones de comportamiento problemáticos e instaurar otros nuevos y positivos. Los capítulos son independientes los unos de los otros, por lo que puede leerlos en orden o puede utilizar el Índice para leer, cada día, la lección que sea más aplicable a su operativa actual. Además, el libro incluye las perspectivas de 18 profesionales del trading de éxito que comparten su trabajo en internet.
 
Todo trader es un emprendedor. Y al igual que un nuevo negocio debe capitalizar los puntos fuertes de sus fundadores, una carrera en los mercados depende crucialmente de los activos personales y monetarios del trader. Como trader activo y entrenador de traders de fondos hedge, grupos de trading propietario y relacionados con bancos de inversión, el Dr. Brett Steenbarger ha ayudado a otros a ver los activos personales que han tenido todo el tiempo: aquellos que pueden pagar dividendos toda una vida. En el entrenador de trading, le proporciona las herramientas para ayudarle a priorizar tanto sus metas de trading como su vida y convertirse en su propio psicólogo de Trading.
Aunque el propósito del libro es ayudarle a convertirse en su propio entrenador de trading, su propósito más amplio es ayudarle a entrenarse en la vida. Los retos e incertidumbres a que se enfrentan en el Trading. – la búsqueda de recompensa a pesar de los riesgos – están igual de presentes tanto en la carrera y en las relaciones como en los mercados. El entrenador del Trading le proporciona un mapa de carreras y un conjunto práctico de ideas y herramientas, para que descubra e implemente lo mejor de si mismo.
 
“Un gran libro escrito con claridad, motivador, con un contenido único que guiará a cualquier trader, principiante o experimentado, por el camino del entrenamiento de uno mismo. Éste es, de lejos, el mejor libro del Dr. Steenbarger y debe estar en la biblioteca de todo trader. Ciertamente, se lo recomendaré a todos mis amigo”. Ray Barros.
 
“El Dr. Stennbarger ha estado ayudando a los traders a sí mismos durante muchos años. En pocas palabras, este libreo es de lectura obligada para cualquiera que desee conseguir un gran éxito en el mercado. Charles E.Kirk
 
“El Dr.Brett, como le conocen cariñosamente los lectores de su blog, en este excelente libro ha preparado una guía práctica para entrenarse uno mismo. Las estrategias que ofrece se ve complementada con numerosos recursos y ejercicios para que el lector los pueda consultar y mantenga frescos los principios. Animo entusiastamente a cualquiera interesado en mejorar su Trading ye inversión a que lea este libro y lo mantenga en su escritorio como una fuente constante de aprendizaje”. Brian Shannon.
 
“El Dr. Brett ha destilado sus años de experiencia, como trader y como psicólogo/entrenador, en las 101 lecciones prácticas de El entrenador de Trading. Esas lecciones proporciona estrategias efectivas para superar los escollos a que se enfrentan los traders. Este libro debería ser la piedra angular de la biblioteca de cualquiera trader serio”. Michael Seneadza.