Sigue la volatilidad en el cruce euro/dólar. Si durante las primeras horas de mercado europeo el dólar perdía fuerza y volvía a acercarse a niveles de 1.38, en estos momentos vuelve a rondar el soporte clave de los 1.366.


Ha sido precisamente durante los días en los que transcurría la reunión del G-20 cuando el dólar se ha debilitado. Justo en los momentos en que los mandatarios de las principales economías del mundo se sentaban cara a cara para debatir acerca del devenir económico mundial; justo cuando se discutía acerca de la conveniencia o no de "usar la divisa de un país como herramienta para reactivar la economía doméstica (sin importar las consecuencias que dichas medidas pudieran tener en el exterior); es cuando el dólar se aprecia.

Esta fortaleza de la divisa norteamericana coincide además con fuertes caídas en la renta variable norteamericana y en las materias primas (hoy el oro cae -2.81% y la plata -5.47%).

Será interesante vigilar muy de cerca la evolución de este cruce, pues como vemos, está afectando muy directamente a los mercados.





Síganos en twitter:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv