El déficit de tarifa --diferencia entre el coste de la energía y los ingresos procedentes de las actividades reguladas-- acumulado entre el 1 de enero y el 31 de agosto se situó en 3.478 millones de euros, 7,4 veces más que los 469 millones registrados en el mismo periodo de 2007, según la octava liquidación provisional del año realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).Este desajuste, que es un 16% superior a los casi 3.000 millones de euros registrados hasta julio, coincide con un periodo marcado por el fuerte encarecimiento de los productos energéticos, que tras el verano han tendido al abaratamiento.El ministro de Industria, Miguel Sebastián, tiene previsto celebrar antes de final de mes una reunión con las principales compañías eléctricas para buscar soluciones a este déficit, que alcanzará en el conjunto de 2008 los 4.768 millones, según la previsión de la CNE, y un desajuste acumulado desde 2000 de más de 14.000 millones.En la liquidación de agosto, el regulador explica que, de los 3.478 millones, 54 millones se han financiado con cargo a la segunda subasta de déficit ex ante, que es el reconocido antes de que se produzca.
El déficit tarifario alcanza casi los 3.500 millones hasta agosto, 7,4 veces más que en 2007
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Wall Street tiene un claro favorito: el mercado, loco por la tecnología
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la venta masiva de acciones de chips de memoria
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
Top 3
X

