La campaña se prolongará hasta el 5 de enero (salvo en el área de muebles y descanso, que concluye el 31 de octubre) y, además de la distribución del pago hasta en 12 mensualidades, se podrá optar por aplazar al 31 de marzo de 2009 el abono de la totalidad del importe de la compra.

Asimismo, a compañía ofrece la posibilidad de aplazar el pago a partir del 31 de marzo en tres meses sin intereses, aunque con 10 euros de gastos de gestión, o entre 4 y 36 meses con intereses.

En su discurso en la junta de accionistas del pasado agosto, Isidoro Álvarez reconoció que se abre ante todo el sector de la distribución "un horizonte complejo", cuyas principales características previsibles serán una menor aportación de la demanda interna a la economía y la continuidad de la desaceleración del consumo doméstico.

Álvarez destacó que los resultados alcanzados por El Corte Inglés en el último ejercicio --con un crecimiento de las ventas del 4,7%, hasta los 17.898 millones-- demuestran la "vitalidad" de la compañía en un entorno de la economía en "proceso de desaceleración".