El Grupo Grupo Insur reduce en un 49,8% su resultados neto en los nueve primeros meses del año hasta los 6 millones de euros. Sin embargo, del mismo modo, eleva su Ebitda, su resultado bruto de explotación casi un 54% hasta septiembre hasta alcanzar los 20 millones de euros.
Este crecimiento ha sido impulsado por la rotación de activos llevada a cabo en este periodo, por un precio de venta de 14,4 millones de euros y enmarcado dentro de los objetivos estratégicos del Grupo.
El resultado de explotación de Grupo Insur se han situado en los 14,2 millones, con descenso frente a los primeros meses de 2022 del 27,5 por ciento .
Según ha explicado la compañía, estos descensos se deben al registro en 2022 de un beneficio después de impuestos de 9,4 millones de euros por la toma de control de la participada Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L. (DMS).
De esta forma, la cifra de negocio consolidada ha alcanzado los 69,3 millones de euros, un -0,6 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, que incluye, de forma proporcional, 5,9 millones de euros de la operación de venta realizada, en el tercer trimestre, de un solar y una promoción en curso a dos joint ventures con el fin de incrementar el volumen de promociones desarrolladas a través de negocios conjuntos.
La cifra de negocio de la actividad de promoción se situó en los 38,6 millones de euros, con un descenso del diez por ciento respecto al mismo periodo de 2022, debido a la menor entrega de viviendas de este tercer trimestre frente a las entregas realizadas en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Desde Grupo Insur han corroborado que la mejora de la actividad de construcción seguirá registrándose en el último trimestre del ejercicio “una vez ganen tracción las obras en marcha y las nuevas a iniciar de promociones desarrolladas a través de Jv´s con terceros”. Por su parte, la cifra de negocio de la actividad de gestión se situó en 2,8 millones de euros, con un importante crecimiento del 23,8% respecto a los primeros nueve meses del pasado año.
A pesar del complejo entorno macroeconómico, Grupo Insur ha mantenido un “excelente desempeño comercial” durante los primeros nueve meses del año, destacando las preventas del tercer trimestre, un 49,1 por ciento superiores a las de 2022.
En los nueve primeros meses del año, Grupo Insur ha invertido 13,5 millones de euros destinados a la compra de nuevos solares para un total de 353 viviendas y 61,4 millones en ejecuciones de obra, teniendo previsto el inicio de obra de 197 viviendas más en los próximos seis meses.
El Grupo cuenta en la actualidad con 21 promociones activas para 1.613 viviendas, de las cuales 16 promociones con 1.276 viviendas están en construcción y 5 promociones con 337 viviendas en desarrollo. Cuenta, además, con una cartera de suelo para el desarrollo de 2.013 viviendas más.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.