El grupo siderúrgico cerró el primer semestre con un una facturación de 2.331 millones de euros, un 5% menos que en igual periodo del año pasado, y un resultado de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 179 millones de euros, cifra un 4% inferior a la de los seis primeros meses de 2019.

La compañía ha destacado que, a 30 de junio, cuenta con una liquidez inmediata por importe de 1.734 millones de euros, 277 millones más que al finalizar el primer trimestre.

El beneficio de Acerinox se reduce un 87% en el primer semestre por la pandemia

“Los efectos de la pandemia fueron significativos durante el segundo trimestre, lo que motivó una disminución del 26% de la producción de acería respecto al primer trimestre”, dijo Acerinox en un comunicado.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

No obstante, la reducción del beneficio operativo bruto (ebitda) fue de solo el 4%, hasta 179 millones (en términos ajustados), gracias según la empresa a la reducción de costes y a la integración de su nueva división de aleaciones de alto rendimiento (VDM Metals).

El grupo dijo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la situación de liquidez del grupo es óptima para afrontar el escenario actual pero que no pueden “pretender más que dar una visión a corto plazo por la complejidad de la situación económica”, con una liquidez inmediata por 1.734 millones de euros.

“La importante reducción de costes que estamos llevando a cabo, unido al mejor comportamiento relativo de nuestro principal mercado, el norteamericano, y los síntomas de reactivación del mercado europeo, nos permite esperar un tercer trimestre en línea con el segundo tanto a nivel de actividad como de EBITDA, siempre que no se produzca un retroceso en el proceso de recuperación de la economía”, dijo Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, en una nota de prensa.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.