Fernández Ordóñez añadió que esa trayectoria debería prolongarse el próximo año, con el fin de alcanzar una convergencia "más completa y sostenible" con el área euro.No obstante, advirtió de que es necesario que se evite una materialización de los riesgos alcistas derivados de los efectos indirectos y de segunda vuelta de los aumentos de costes y precios de este año.Y es que el gobernador consideró que "lamentablemente" existe nuevamente el riesgo de que en 2009 la inflación aumente si en la negociación colectiva se incorpora el deterioro en las expectativas de aumento de precios y se activan las cláusulas de salvaguarda.En septiembre, la inflación armonizada interanual cayó tres décimas hasta situarse en el 4,6 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) -que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro-.
El BdE apunta una moderación de la inflación en lo que resta de año
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, apuntó un previsible incremento de los precios "cada vez más moderados" en lo que queda de año, al tiempo que subrayó que la política monetaria debe seguir contribuyendo a la contención de la inflación.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, el gobernador explicó que la contención se producirá si se constatan los descensos recientes en el precio del crudo.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- La gran ruptura que definirá el segundo trimestre
- Últimos movimientos de impacto en la cartera tendencial
Últimas Noticias
Dow Jones sube más de 400 puntos animado por el acercamiento con Irán y los resultados trimestrales
Respondemos a las consultas sobre Banco Santander, Fluidra, Cox Energy, Linea Directa, Intel, y Airbus
El mercado, dominado por la liquidez: “lo más probable es que S&P 500, oro y Bitcoin sigan subiendo"
Batacazo del petróleo: el crudo se hunde más de un 10% y pierde los 100 dólares
Sandisk: La firma de almacenamiento con el mayor crecimiento en bolsa de 2026
Top 3
X

