Las cifras de paro serán mañana la principal cita macroeconómica del día tanto a éste, como al otro lado del Atlántico y es que serán EEUU y España los países que hagan públicos sus datos de desempleo. Además los inversores estarán muy pendientes del BCE que podría recortar hoy el precio del dinero en 50 puntos básicos pero sin duda también lo estarán de su presidente, Jean Claude Trichet y las palabras que pronuncie el mandatario sobre la economía europea. Tampoco hay que olvidar al G-20 cuya reunión da comienzo hoy de manera oficial en Londres y que pretende aunar los esfuerzos de las principales economías del mundo para hacer frente a la crisis.


España

- 09.00h. El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, presenta el índice de confianza de los consumidores (ICC-ICO). Dato anterior (48,6).

- 09.00h. El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica las cifras de desempleo y afiliación a la Seguridad Social en el mes de marzo.

- El gobernador del Banco de España (BdE), Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para informar sobre el acuerdo adoptado el pasado 28 de marzo por el BdE para la intervención en la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM).

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del cuarto trimestre del pasado año. - 11.00h. Tiene lugar la Asamblea General de la CEOE, en la que se espera que se reelija a Díaz Ferrán como presidente de la misma.

- 11.00h. El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, presenta en rueda de prensa los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2008.

- 12.00h. Telefónica da una rueda de prensa para explicar sus planes de desarrollo de las nuevas redes de Banda Ancha Móvil.

- Comienza el “Salón de la Bolsa y otros Mercados Financieros” (Bolsalia), que tendrá lugar en Madrid y durará hasta el día cuatro.

- 16.00h. La directora de inversores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mª José López Yubero, haba sobre inversores y mercados regionales.

- Banco Sabadell paga un dividendo complementario del resultado de 2008 de 0,12 euros brutos.

- Mapfre paga un dividendo de 0,08 euros por acción.

- Ebro Puleva retribuye a sus accionistas con un dividendo de 0,09 euros por acción.

- Cementos Pórtland abona un dividendo complementario de 0,72 euros brutos por acción.

Zona del euro

- 13.45h. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anuncia sus decisiones sobre política monetaria en la zona del euro. Dato previo (1,5%). Estimación (1%). A las 14.30h, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, comenta la decisión en una rueda de prensa.

Reino Unido

- Da inicio la cumbre del G-20 en la que se debaten las medidas contra la crisis económica mundial.

- Se publican los precios de casas Halifax del mes de marzo. Estimación (-1,8). Dato anterior (-2,3).

Francia

- 09.00h. Se publican los precios de producción industrial del mes de febrero.

Alemania

- 08.00h. Se conocen las ventas minoristas, excluidos coches, del mes de febrero.

EEUU

- 14.30h. El Departamento de Empleo de EEUU informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana. Dato anterior (5.470.000).

- 16.00h. EEUU publica datos revisados de pedidos a fábrica de febrero. Dato anterior (-1,9%). Estimación (-1,2%).

- Se publica el índice Monster de empleo del mes de marzo.

- Micron Technology presenta sus resultados trimestrales. Estimación (-0,64 dólares por acción).