No ha durado demasiado el repunte de ayer y la bolsa neoyorquina corrige la subida tras conocer los datos de empleo privado. Los futuros del Dow Jones se acercan a la apertura con caídas del 0,34%, los del S&P 500 caen un 0,45%, y los del Nasdaq un 0,37%.

Y es que el dato de empleo privado es el peor desde el mes de septiembre de 2010. El Automatic Data Proccesing ha arrojado cifras desalentadoras para el sector privado que en el mes de mayo sólo incremento el número de trabajadores en 38.000 puestos de trabajo, frente a los 175.000 de abril y los 177.000 esperados por los analistas.

Hoy, de todas formas, Wall Street tiene cierto sabor español gracias al repunte de la nacional Telvent que se ha disparado un 15% en la preapertura después de que Abengoa anunciara la venta del 40% de su capital a Scheinder.

Además de los datos que conoceremos a lo largo de la sesión, los inversores estarán pendientes también de ver si el Congreso y el presidente Barack Obama alcanzan un compromiso para recortar el gasto público y extender el techo de deuda.