oryzon potencial del 193%

Este 2019 está siendo más que acelerado en términos bursátiles para Oryzon Genomics. En lo que llevamos de año las acciones de la biotecnológica acumulan una revalorización del 71,82% y, si nos fijamos en sus indicadores técnicos bursátiles, Oryzon suman dos puntos a su puntuación en los indicadores técnicos. La compañía dirigida por Carlos Buesa obtiene un 8,5 sobre 10 y se encuentra en tendencia alcista, tanto en el medio como el largo plazo.

Esta tarde, Oryzon, que la semana pasada presentaba los primeros datos de su fármaco epigenético vafidemstat en pacientes con Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) en el 7º Congreso Mundial de TDAH, ADHD-2019, ha vuelto a recibir otro indicador en positivo, esta vez en forma de recomendación.

En concreto, la biotecnológica ha recibido un nuevo informe al alza en cuanto al recorrido bursátil de sus acciones: los analistas de Edison, que a finales de febrero situaban el precio objetivo de las acciones de la biotecnológica en los 9,3 euros, han elevado su recomendación hasta los 11 euros por título. 

Con esto, Edison estima un potencial para las acciones de Oryzon en los próximos doce meses del 194%, teniendo en cuenta los 3,74 euros del precio de cierre de este lunes en la bolsa hoy.

 

Según explica Edison, su valuación ha subido de nuevo tras los resultados del vadifemstat presentados por Oryzon en abril, que han demostrado "su potencial" y ser unos resultados "muy consistentes".

"Nuestra valoración es mayor en 430 millones de euros o 11,0 € / acción (9,3 € / acción anteriormente) con la inclusión de BPD (trastorno de personalidad límite)", explica Edision, que añade que "en abril de 2019, Oryzon publicó los resultados de las dos primeras cohortes en el Fase II del ensayo REIMAGINE, trastorno de personalidad límite (DBP) y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Los datos incluidos en los primeros resultados de eficacia demostraron el potencial de vafidemstat en el manejo de la agresión en estos pacientes".

 

indicadores_tecnicos_oryzon