opa de voz telecom

La OPA sobre VozTelecom por parte de la compañía británica Gamma Communications ya es un hecho. La empresa de telecomunicaciones española comunicaba el viernes que Gamma se ha hecho con el 94,90% del capital de la firma catalana de sistemas de comunicaciones para pymes VozTelecom, tras la aceptación de titulares representativos de ese porcentaje del capital social.

Han acudido a la OPA, lanzada el pasado febrero a 4,42 euros por acción, los dueños de 4.355.461 de acciones de VozTelecom (de las 4.589.500 acciones de la Sociedad), por lo que se eleva a 19,25 millones de euros el pago que realizará Gamma.

El pasado 26 de abril, VozTelecom comunicaba la opinión favorable del Consejo en relación con la OPA de Gamma Communications Europe B.V. Entonces, se informaba que la oferta de Gamma estaba sujeta a obtener el apoyo de al menos un 80% del capital, algo que se ha superado.

 

Gamma Communications Europe B.V. es una sociedad participada al 100% por Gamma Communications plc, una compañía cotizada en el AIM (London’s alternative investment market) desde 2014, y líder en Reino Unido como proveedor de servicios de comunicaciones para el segmento empresarial. Con una facturación anual superior a los 300 millones de euros y una capitalización bursátil de aproximadamente 1.400 millones de euros, Gamma ha identificado el mercado español como clave en su proceso de expansión europeo tras haber realizado su primera adquisición en Holanda hace unos meses.

VozTelecom, participada hasta ahora por Inveready, el Institut Català de Finances (ICF) y un grupo de directivos, cotiza en el MAB. El año pasado, la compañía facturó 12,35 millones de euros y logró un EBITDA de 1,81 millones de euros.

Con cerca de 18 millones de extensiones telefónicas empresariales instaladas en España y con sólo un 5% de penetración de los servicios de comunicaciones en la nube, el mercado nacional de ‘cloud PBX’ se espera que crezca a doble dígito en los próximos años hasta alcanzar niveles de penetración similares a otros países europeos. La experiencia y fortaleza de Gamma permitirá a VozTelecom acelerar su crecimiento orgánico e inorgánico los próximos años.

En cuanto al equipo gestor actual, liderado por Xavier Casajoana como Consejero Delegado, continuará al frente del proyecto con el objetivo de convertirse en el primer operador de comunicaciones en la nube para empresas en España.