Según la encuesta de The Economist, un tercio de los españoles opina que España sufrirá más la crisis económica que el resto de países europeos, mientras que el 16% prevé que la situación afecte más a España que a Estados Unidos. Otro 16% considera que España lo pasará peor que otros países europeos pero no más que Estados Unidos, y únicamente el 3% cree que España no sufrirá la crisis en mayor medida que el resto de países.

Sobre la entrada del euro en España, el 56% sostiene que la economía española ha salido perjudicada con la implantación de la moneda única, frente a un 35%, que afirma que se ha beneficiado. Sólo uno de cada diez afirma que no ve ningún efecto por la llegada del euro.


Por otro lado, el informe señala que la mayoría de los españoles apuntan a la productividad como una materia a potenciar frente al resto de países de la UE. Así, el 61% de los encuestados considera que la productividad española es insuficiente o baja, frente al 39% que piensa lo contrario.