EiDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo industrial, desea abordar de forma enérgica y directa las recientes informaciones falsas que han circulado en algunos medios de comunicación y redes sociales en los últimos días. Queremos dejar claro que estas afirmaciones son completamente infundadas y carecen de cualquier base verificable", así empieza EiDF Solar el comunicado que ha lanzado al mercado para desmentir todas las acusaciones que han recibido desde la publicación de resultados 2022.
Desde que el pasado 17 de agosto se publicaron las cuentas anuales consolidadas auditadas correspondientes a 31 de diciembre de 2022 hasta la fecha, EiDF Solar ha remitido distinta información relevante al Mercado. "Se trata de información veraz y contrastada para comunicar la situación de la empresa, que se encuentra disponible tanto en la página web de BME Growth como en la web de EiDF Solar", defienden desde la renovable.
"Entendemos que en el mundo de hoy, la desinformación puede propagarse rápidamente a través de las redes sociales y otros canales de comunicación. Por ello, estamos trabajando diligentemente para desmentir estas acusaciones sin fundamento y tomar las medidas necesarias para proteger nuestra reputación y la de nuestros empleados y evitar daños a la compañía y a sus accionistas. Para aclarar la situación y proporcionar la verdad detrás de estas afirmaciones, EiDF Solar está tomando las siguientes medidas", explican y aseguran que se trata de una comunicación abierta en la que se comprometen a mantener la transparencia sobre la situación de la compañía; y la defensa legal, "EiDF Solar tomará las medidas legales necesarias para proteger su reputación y salvaguardar sus intereses contra quienes difunden información sin fundamento y difamatoria".
Por último, la empresa presidida por Fernando Romero ha querido agradecer la confianza de sus clientes y accionistas así como el apoyo de su comunidad, "queremos reiterar nuestro compromiso con la excelencia y la transparencia en todas las áreas de nuestro negocio", sentencian.
Todo ello después de una serie de controversias financieras que ha sacudido a EiDF Solar y tras la presentación de un informe de KPMG que cuestionaba las alegaciones previas de irregularidades en su contabilidad realizadas por Deloitte. Este documento, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, concluye que no existen indicios de violaciones civiles, comerciales o penales en la gestión de EiDF y que ningún tercero se ha visto perjudicado por estas supuestas irregularidades.