EiDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha amortizado nueve millones de euros que corresponden al programa de pagarés verdes en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija). Estos pagarés vencían el 11 de octubre y la compañía ha comunicado su amortización al BME Growth.

La operación de amortización también incluye la suscripción de nuevos pagarés por un importe nominal de 7,8 millones de euros. Estos pagarés tienen distintas fechas de vencimiento: 700.000 euros vencen el 16 de febrero de 2024, un millón de euros vence el 12 de julio de 2024 y 6,1 millones de euros tienen un vencimiento de un año.

Por otro lado, EiDF ha aclarado algunos detalles sobre el reciente nombramiento de Joaquín Galí como consejero delegado del Grupo. Según ha explicado la compañía, su designación como consejero delegado no será efectiva hasta que el consejo de administración eleve la propuesta de su nombramiento como consejero a la junta general de accionistas y esta, en su día, lo apruebe.

Es importante destacar que el nombramiento de Joaquín Galí como consejero delegado no debe confundirse con la figura del consejero delegado, ya que su cargo debe entenderse en el sentido de primer ejecutivo o director general de la compañía.

El consejo de administración de EiDF aprobó a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el gran crecimiento experimentado en el ejercicio 2022 y los desafíos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico. La selección de Joaquín Galí para este puesto fue conocida el pasado lunes 9 de octubre.