Respecto al resto de estados, quince de ellos mostraron una disminución de esta tasa de desempleo y en los catorce restantes la tasa permaneció estable.

El estado de Nevada sigue registrando la mayor tasa de desempleo del país
subiendo hasta el 14.3% desde los 14.2% que alcanzó el mes anterior. Pese a todo, el Departamento de Empleo de Nevada, ha hecho público un comunicado en el que establece que el número de desempleados, al menos, se está estabilizando. Según palabras de Bill Anderson, economista jefe de dicho Departamento "la estabilización de la tasa de desempleo indica que ya hemos dejado atrás lo peor de la recesión". "Pese a todo, esta tasa permanecerá alta a lo largo del próximo año, y disminuirá progresivamente a lo largo de los años siguientes", añadió Anderson.

Michigan y Californiase consolidan en el segundo lugar de aquellos estados más afectados por el paro. En ambos, la tasa de desempleo se elevó hasta el 12.4% durante el pasado mes de noviembre. En California, dicha cifra se mantiene constante desde el pasado mes de septiembre, mientras que el estado de Michigan ha logrado disminuir la tasa desde el 12.8% que resgistró en el mes anterior. En cualquier caso, según afirma Rick Waclawek, director del Departamento de Trabajo de Michigan, dicha caída no es consecuencia de un incremento en las contrataciones, "esta creación de empleo se ha debido principalmente a una caída del número de residentes en edad laboral buscando trabajo".

Detrás de Nevada, California y Michigan se sitúan Florida, con una tasa de desempleo del 12.0% y Rhode Island con un 11.6%.

El estado con menor tasa de desempleo es Dakota del Sur, con un 4.5%.