Según un informe publicado hoy por el Departamento de Empleo de EEUU, unos 647,000 trabajadores norteamericanos que actualmente reciben el salario mínimo, verán incrementar sus ingresos a principios del 2011.

En concreto dicha medida se aplicará en siete estados: Arizona, Colorado, Montana, Ohio, Oregon, Vermont y Washington. Este incremento del salario mínimo, que se realiza de forma anual para ajustar dichos salarios a la inflación regional y nacional, incrementará dichos salarios entre nueve y doce centavos de dólar.

Washington será el estado donde se produzca el mayor incremento, en concreto de 12 centavos, pues el salario por hora de trabajo se situará en los 7.35 dólares. Colorado aumentará su salario mínimo en 11 centavos, mientras que Arizona, Montana, Ohio y Oregon situarán dicho incremento en los 10 centavos. La subida en Vermont se fijará en los 9 centavos.

Tan sólo diez estados norteamericanos realizan este ajuste anual de forma automática, en los otros 40 estados es necesario una reforma legislativa para realizar dichos cambios salariales. Según el Departamento de Empleo de EEUU, ninguno de estos 40 estados tiene previsto realizar ningún cambio por el momento.