Valores turísticos: eDreams baja un 8,42% en 2021 por la nueva ola covid

eDreams ODIGEO como el resto de valores turísticos están reviviendo una pesadilla. La que llegó a cuenta del confinamiento del pasado mes de marzo. Ahora, por tercera vez con la nueva ola del coronavirus, las compañías del sector vuelven a vivir nuevas ventas en el mercado al calor de las restricciones, que pueden ser aún mayores. Pero también con un añadido: las deseadas vacunas van más lentas de lo esperado y todas las miradas estaban puestas en la inmunización para el verano, que ahora se ve más como una esperanza e ilusión que como una realidad. 

Lo cierto es que el efecto Covid19, en este caso de segunda vuelta vuelve a cernirse sobre un valor que había recuperado un 54% con el deseado rally de las vacunas, del que fue claramente protagonista, recuperando un 32% en las sesiones posteriores y que ahora ha perdido ese bagaje. De hecho, el valor desde que comenzara el ejercicio, cae en su cotización un 8,4.% y a punto de terminar el mes, el saldo es claramente negativo, con pérdidas del 5%.

Análisis cotización Edreams

Según nos muestran los indicadores técnicos premium de Ei, eDreams ODIGEO presenta una puntuación de 8,5 puntos de los 10 posibles, con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen creciente a largo plazo y rango de amplitud a medio plazo decreciente. Entre lo negativo destaca el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud que se muestra creciente a largo plazo. 

“eDreams ODIGEO está en una situación bastante complicada, nos dice el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, atacando niveles de anteriores resistencias, ahora convertidas en zonas de soporte. Y está atacando esos niveles, y a partir de ellos las compras reaparecen, en torno a los 3,55 euros y 3,60 euros, o los mínimos de 27 de noviembre, en los 3,52 euros por acción”. 

Nos señala que se trata de “niveles realmente importantes dado que tenemos divergencias bajistas, el oscilador estocástico sigue marcando máximos decrecientes  y el precio marca mínimos crecientes. Esto es una divergencia bajista, que de momento la cotización de eDreams ODIGEO está logrando mantener a raya. Una vulneración de los mínimos de noviembre, esos 3,52 anteriormente citados, sería una muy mala señal para su cotización. Habrá que esperar a que haya una recuperación por parte de la curva de precios, planteando nuevas posiciones de compra con la superación de los máximos del 21 de enero situados en los 4,05 euros, con objetivo alcista a corto plazo y los mínimos citados en los 3,52”.
 

Análisis técnico Edreams

En un análisis de sus ratios sobre resultados estimados para su año fiscal 2020/21- nos señala María Mira analista fundamental de Estrategias de Inversión “ la previsión media del mercado apunta un cierre en rojo, con pérdidas de -0,17€/acción. El múltiplo EV/EBITDA sube a 16,45v, frente a una media histórica para eDreams ODIGEO de 6.43v. Este año no habrá dividendo. Los múltiplos mejoran bajo previsión de resultados 2021/22, con BPA estimado de 0,16€/acción, el PER se coloca en 14,41v, comparativamente moderado y el PEG muestra el potencial del valor. El ratio EV/EBITDA se modera a <9v”. 

Aunque añade que “por el momento estas previsiones tienen baja consistencia. Tendrá que demostrar que puede cumplirlas y la incertidumbre es demasiado elevada. En base a nuestro análisis fundamental somos neutrales con el valor a medio plazo, riesgo destacable y la recomendación es esperar al margen hasta ver una recuperación en su cuenta de resultados”. 

Análisis fundamental Edreams

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.