EDreams ha podido revertir  la fuerte caída que tuvo eDreams la sesión del pasado 8 de marzo, cuando perdió más de un 29% después de que decidiera no materializar ninguna de las ofertas que había sobre la mesa para dar salida a Permira y Ardian. El mes de mayo no está siendo malo para el operador turístico que avanza más del 18% volviendo a niveles cercanos a los que comenzó el ejercicio. Y la expectativa es de  que el valor pueda ir más allá.

La causa hay que buscarla en la mejor posición que, según el equipo gestor, está la compañía para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas. David Elizaga, CFO de eDreams habló a Estrategias de inversión de unas “previsiones de beneficio de explotación de 118 millones de euros, que supone un crecimiento del 10% en el Ebitda y que demuestra una trayectoria muy consolidada de crecimiento lo que muestra los resultados de las fuertes inversiones realizadas en años anteriores”.

Unas previsiones que dejaban la cotización “significativamente por debajo en múltiplos de valoración si se compara con otras compañías del sector”.  Y eso mismo parecen pensar los expertos que creen que tanto por diversificación como por política de adaptación de precios  permite mejorar su posición estratégica y su atractivo a largo plazo.

Los analistas creen que la cotizada debería estar cotizando en los 4,56 euros lo que, desde los precios de cierre de ayer, supone una subida adicional del 2%. Para ello , será clave la confirmación de las expectativas respecto a las cuentas que tiene previsto presentar el próximo mes.   De los cinco analistas que cubren el valor, dos optan por comprar, dos por mantener y uno por vender.

Los indicadores técnicos de la compañía tienen todas las luces en verde para seguir viendo una tendencia alcista a corto y medio plazo. La tendencia es alcista, el momento acompaña y la volatilidad es otro factor que, por el momento, va  favor de la tendencia al alza de la compañía.

%%%Configura tus alertas sobre EDreams|EDR%%%