Indicó que la eólica es la energía renovable que presenta ahora el mayor potencial, ya que su sobrecoste respecto a la energía nuclear se sitúa entre el 30 y el 50%, y anunció que su empresa va a poner en servicio en los próximos años una media de 500 megavatios al año en el mundo.

En la energía solar, el objetivo es llegar a 500 megavatios de potencia instalada a finales de 2012, cuando EDF Energies Nouvelles debería tener 4.000 megavatios en total.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El presidente del gigante eléctrico francés, que defendió la compatibilidad de la energía eólica con la nuclear, recordó que su grupo también investiga en el desarrollo de centrales hidráulicas en el mar con una turbina sumergida.

Una alusión a la experiencia que se está llevando a cabo en la costa bretona, donde EDF construye, en una zona de fuertes corrientes frente a Paimpol-Bréhat, una instalación de una capacidad de dos a cuatro megavatios que debería estar conectada a la red en 2011, cuyo costo no se ha querido dar a conocer.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí