El presidente de Electricité de France (EDF), Pierre Gadonneix, afirmó que con su filial de renovables tiene intención de "consolidar" su "posición de líder europeo" en el sector, para lo cual dedica 100 millones de euros al año. Ese dinero representa el 30% del total de su inversión en investigación y desarrollo, destacó en una entrevista publicada hoy por "La Tribune" Gadonneix, que recordó que la filial EDF Energies Nouvelles ya cuenta con una potencia instalada de 2.300 megavatios en el mundo.
Indicó que la eólica es la energía renovable que presenta ahora el mayor potencial, ya que su sobrecoste respecto a la energía nuclear se sitúa entre el 30 y el 50%, y anunció que su empresa va a poner en servicio en los próximos años una media de 500 megavatios al año en el mundo.

En la energía solar, el objetivo es llegar a 500 megavatios de potencia instalada a finales de 2012, cuando EDF Energies Nouvelles debería tener 4.000 megavatios en total.

El presidente del gigante eléctrico francés, que defendió la compatibilidad de la energía eólica con la nuclear, recordó que su grupo también investiga en el desarrollo de centrales hidráulicas en el mar con una turbina sumergida.

Una alusión a la experiencia que se está llevando a cabo en la costa bretona, donde EDF construye, en una zona de fuertes corrientes frente a Paimpol-Bréhat, una instalación de una capacidad de dos a cuatro megavatios que debería estar conectada a la red en 2011, cuyo costo no se ha querido dar a conocer.