
El ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, ha anunciado hoy jueves que su cartera se encargará de analizar minuciosamente los datos recopilados durante la consulta pública lanzada por el Gobierno en relación con la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA a Banco Sabadell.
Cuerpo ha destacado que la respuesta del público a esta consulta ha sido significativa y amplia, y ahora es fundamental llevar a cabo un proceso de depuración de datos para garantizar su calidad. En sus declaraciones en el Congreso, el ministro mencionó la importancia de evitar la duplicación de datos y la inclusión de aportaciones falsas.
El ministro Cuerpo explicó que los equipos técnicos están utilizando algoritmos y herramientas de automatización para depurar la información recopilada de manera eficiente. Este enfoque permitirá que se realice el mejor uso posible de los datos obtenidos a través de la consulta pública.
En cuanto al manejo futuro de esta información, el ministro enfatizó la necesidad de que el Gobierno siga un proceso de recopilación de datos que sea riguroso y garantice la integridad de la información recopilada. Cuerpo subrayó la importancia de que este proceso sea lo más garantista y concienzudo posible para asegurar la transparencia y la fiabilidad de los resultados.

