Las acciones de Ebro Foods suben casi un 14% en lo que va de 2019

Las acciones de Ebro Foods suben en lo que va de año un 13,78%, hasta situarse en torno a los 19,50 euros por acción, después de que en 2018, el valor cayese un 10,65%.

Con soportes de medio y largo plazo e los 17,95 y los 16,02 euros, Ebro Foods se acerca a su resistencia de medio plazo. En los 19,86 euros, la compañía de alimentación cotiza algo menos de un 2% por debajo. A largo plazo, la resistencia se encuentra en los 21,344 euros.

 

Soportes y resistencias de Ebro Foods

 

Analizando Ebro Foods con los indicadores técnicos clásicos, el valor se mueve sin tendencia en el corto y largo plazo, con las medias móviles cortadas al alza y el indicador MACD mostrando divergencias alcistas. Las sobrecompra, además, está presente en la compañía.

 

Indicadores técnicos clásicos de Ebro Foods

 

Aplicando los filtros propios de Estrategias de inversión, la tendencia de Ebro Foods a medio y largo plazo es alcista, cotizando en fase de consolidación, con una nota de 5,5 sobre 10 posible. El momento es negativo y el volumen decreciente.

 

Indicadores técnicos de Ebro Foods

 

A finales de agosto, Ebro Foods adquirió  la marca «premium» de arroz Tilda por 308,5 millones de euros, dentro de su estrategia de convertirse en un referente mundial de la alimentación 'premium'.

En concreto, Ebro Foods completó la adquisición a Hain Celestial del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda, con presencia en diversos países de los cinco continentes, siendo especialmente reconocida y relevante en Reino Unido.

Con esta adquisición Ebro Food ha conseguido adquirir una presencia en un mercado como el británico, donde ésta hasta ahora era testimonial. Adicionalmente, la compañía ha considerado que el carácter internacional de Tilda permitirá un amplio desarrollo de la misma con otros productos del grupo.

 

Un mes antes de la mencionada adquisición, Ebro Foods anunció la venta de su división de alimentación "bio" por 57,5 millones de euros a la compañía sueca Midsona.

Ebro Foods registró un beneficio neto de 74,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al obtenido en el mismo período de 2018, al tiempo que la cifra de negocio creció un 7,6%, hasta los 1.356,8 millones de euros, impulsada por el buen comportamiento de las marcas.

Ebro Foods cerró 2018 con un beneficio neto de 141,5 millones de euros, una caída del 36% respecto al ejercicio 2017, pese a la mejora en la cifra de ventas, que alcanzó los 2.646 millones, un 5,6% más.

 

Recomendaciones y precio objetivo de Ebro Foods

 

Con todo, los analistas aconsejan mantener las acciones de Ebro Foods, según los datos recogidos por Reuters. De las 18 casas de análisis que siguen al valor, seis recomiendan comprar; tres, mantener, y cinco, vender. Con un precio objetivo de 19,51 euros, este valor del Mercado Continuo ha agotado, prácticamente, su potencial.

Vea todas las recomendaciones, análisis e indicadores técnicos de Ebro Foods