Duro Felguera se encuentra negociando con la banca y Epicom es una de las desinversiones que podría realizar con el objetivo de mejorar su liquidez y conseguir que las entidades acreedoras desbloqueen la financiación de la compañía. Según los últimos estados financieros de Duro Felguera, Epicom podría suponer una inyección de 10 millones para la industrial asturiana.

La compañía especializada en proyectos llave en mano para el sector del gas y el petróleo puso a la venta este mismo viernes su sede en Gijón. Duro Felguera pretende convencer a sus acreedores Santander, Bankia, Sabadell, CaixaBank y Liberbank mediante la recuperación de avales y ventas.

Duro Felguera lidera al mercado continuo tras el interés de Indra en su filial militar

Indra, que está participada al 18,7% por el Estado, busca ampliar su negocio después de que rechazase en julio la compra de ITP Aero tras no llegar a un acuerdo con su accionista mayoritario, Rolls-Royce.

Desde el Gobierno verían con buenos ojos la operación ya que Epicom participa en el sistema de seguridad nacional y el Ministerio de Defensa debe aprobar la operación.

Epicom se dedica al diseño y fabricación de equipos de alta seguridad y sistemas criptográficos para comunicaciones seguras, destinados principalmente al sector de la seguridad y defensa. De hecho, Epicom codifica las comunicaciones militares españolas en misiones internacionales.

En 2013, Duro Felguera adquirió Epicom a Amper por 4,6 millones de euros, dentro del proceso de desinversiones que tuvo que acometer la tecnológica madrileña entre 2013 y 2016. En 2005, Amper adquirió Epicom por un importe mínimo de 14,2 millones de euros. Epicom fue fundada en Madrid en 1993.

Las acciones de Duro Felguera suben este lunes cerca de un 10% en el mercado continuo de la bolsa española hasta los 0,248 euros por acción.