El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 83,5 millones, un 19,4% más, mientras que las ventas ascendieron a 927,7 millones, un 0,75% menos que en el ejercicio anterior. El beneficio operativo (Ebit) aumentó un 11,2%. hasta 75,1 millones.

De los 83,5 millones del Ebitda final, el segmento de energía aportó 49,3 millones, 3,7 veces más que los 13,1 millones de 2008. De las áreas restantes, la de plantas industriales aportó 19,2 millones, la de servicios especializados 18,4 millones y la de fabricación 7,4 millones.

Duro Felguera destaca como aspecto positivo del negocio su volumen de contratación, que equivale a 1.876 millones y que duplica el del ejercicio anterior. Esta cartera permite a la compañía disponer de encargos para al menos tres años.

El grupo, que repartió durante el año dividendos por 36,7 millones, dice haber cumplido sus expectativas y objetivos anuales, y adelanta que a partir de ahora pondrá énfasis en la mejora de los servicios especializados y de la internacionalización.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar