El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 83,5 millones, un 19,4% más, mientras que las ventas ascendieron a 927,7 millones, un 0,75% menos que en el ejercicio anterior. El beneficio operativo (Ebit) aumentó un 11,2%. hasta 75,1 millones.

De los 83,5 millones del Ebitda final, el segmento de energía aportó 49,3 millones, 3,7 veces más que los 13,1 millones de 2008. De las áreas restantes, la de plantas industriales aportó 19,2 millones, la de servicios especializados 18,4 millones y la de fabricación 7,4 millones.

Duro Felguera destaca como aspecto positivo del negocio su volumen de contratación, que equivale a 1.876 millones y que duplica el del ejercicio anterior. Esta cartera permite a la compañía disponer de encargos para al menos tres años.

El grupo, que repartió durante el año dividendos por 36,7 millones, dice haber cumplido sus expectativas y objetivos anuales, y adelanta que a partir de ahora pondrá énfasis en la mejora de los servicios especializados y de la internacionalización.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.