JPMorgan Chase, Barclays Capital y Morgan Stanley serán las entidades aseguradoras a través de las cuales se realizará la oferta. “La cadena ha elegido un buen momento para una oferta pública inicial, ya que los consumidores se sienten más confiados y están gastando más dinero cuando salen a comer” ha dicho Jack Russo, analista de Edward Jones & Co. en St. Louis.

Dunkin' Brands Group es la compañía matriz de Dunkin´ Donuts, que tiene casi 10.000 establecimientos en todo el mundo, y de Baskin Robbins que tiene más de 6.000. La compañía con sede en Massachusetts está en 57 países. La marca de donuts fue creada en 1940 cuando Bill Rosenber abrió su primer restaurante, que posteriormente pasaría a llamarse Dunkin´ Donuts.


“La situación de los servicios de comida ha mejora en los últimos seis-nueve meses” ha dicho Russo a Bloomberg. “Dunkin´ ha tenido un éxito histórico, el nombre de la marca está ahí y la calidad de los alimentos está ahí” ha añadido.


Dunkin también está intentando meterse en el mercado del café a través de Green Mountain. El grupo Dunkin' Brands Group ha informado de que su intención es utilizar los ingresos que se consigan para financiar su deuda.

Las ventas de Dunkin´ Brand se incrementaron en un 7,2% hasta los 577,1 millones el año pasado. El beneficio cayó un 23% a 26,9 millones en el mismo periodo.