Al alza, así comienza Wall Street. Los inversores dan un respiro al mercado que, acostumbrado a los números rojos, hoy luce traje verde, pese a que la sombra de la deuda soberana de algunos países europeos no termina de desaparecer. El Dow Jones suma un 1,20% hasta situarse en los 10.026 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un 1,21% hasta los 2.150 puntos mientras el S&P 500 se anota una subida del 1,20% hasta los 1.069 puntos. En lo que respecta al mercado de divisas, el euro recupera algo de fuerza frente al billete verde y se cambia por 1,37 unidades mientras el barril de crudo cotiza en el entorno de los 71 dólares.
Había que corregir. Tras largas sesiones de intensos números rojos, la renta variable norteamericana se toma un respiro y deja que el verde se cuele. El optimismo hoy reina entre los inversores un día en el que, pese a que aún no ha desaparecido la sombra de dudas que supone la deuda soberana de países como España, Portugal y Grecia, los inversores tendrán que digerir la balanza mayorista de diciembre, las cifras semalanes que dé a conocer Redbook de ventas minoristas así como el índice TIPP de confianza económica de febrero. Con este escenario, los caminan en positivo, el Dow Jones suma un 1,20% hasta situarse en los 10.026 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un 1,21% hasta los 2.150 puntos mientras el S&P 500 se anota una subida del 1,20% hasta los 1.069 puntos.

En el apartado empresarial, las compañías protagonistas son aquellas que rinden cuentas al mercado. La primera en hacerlo ha sido Coca-Cola a la que la solidez de sus ventas en economías emergentes como Brasil e India ayudaron a que su ganancia experimentara un aumento del 55% durante el cuarto trimestre del 2009, frente al mismo período del año anterior. Unas cifras que la compañía ha acogido con números verdes que asciende a más del 3%.

Ganancias del 0,22% para McDonald's un día en el que informó que sus ventas en restaurantes comparables, o aquellos abiertos durante al menos un año, crecieron a nivel mundial el 2,6% en enero. Durante el mes, la debilidad de las ventas en Estados Unidos fue contrarrestada por la fortaleza en el extranjero. En Estados Unidos, las ventas en restaurantes comparables cayeron el 0,7% durante el mes, después de aumentar ligeramente en diciembre.

Peor sabor de boca han dejado las cuentas de Electronics Arts. El creador de los Sims ha registrado unas pérdidas durante el cuarto trimestre de 82 millones de dólares, menor a las registradas en el mismo periodo del 2008, que alcanzaron los 641 millones de dólares. Sin embargo, se ha quedado por debajo de las previsiones del mercado y sus títulos se desploman un 7,95%. Cifras que no han gustado al mercado ya que la compañía se deja más de un 8%.