Dudas en ArcelorMittal antes de sus cuentas: Por debajo de la directriz bajista de medio plazo

ArcelorMittal tiene previsto publicar sus resultados del cuarto trimestre de 2022 este jueves, 9 de febrero. Y según se aproxima la cita, parece que la cautela se impone entre los inversores tras un buen comienzo de año.

Hoy las acciones de la compañía retroceden a media mañana un 0,27% hasta los 27,47 euros después de que el lunes cerrasen con un descenso de un 3,5%. El valor pierde “algo más de un 7% desde los máximos del pasado mes de enero, cuando el valor se acercaba a los 30 euros”, según señalan los analistas de IG en una nota. Ahora, “los títulos de la acerera cotizan por debajo de la directriz bajista de medio plazo”.

Pese a los últimos descensos, ArcelorMittal sube todavía en lo que va de 2023 un 11,8%, hasta alcanzar una capitalización bursátil de 24.135 millones de euros.

Y los analistas le ven un potencial alcista de más de un 30% en los próximos 12 meses. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren al valor le dan de media a ArcelorMittal una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 36,2 euros. 

Teniendo en cuenta la cotización actual, esta valoración supone un potencial alcista de un 31,6%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.