Europacorpha anunciado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores la OPA lanzada por el grupo de embalaje británico DS Smith, por valor de 1.667 millones de euros.

La oferta de compra ha sido aceptada ya por un 53% del capital, entre ellos la familia Isidro, que controla el 40% del capital y la dirección de la compañía, lo cual supone la renuncia a sus cargos en la empresa y el cobro de la indemnización que corresponda, según lo pactado con la británica, tal y como recoge el comunidado publicado por la CNMV. 

Cotización de Europac en lo que va de año.

La cuantía de la oferta asciende a 16,80 euros por acción, alcanzando un total de 1.667 millones de euros. Esta cantidad supone una prima del 7,8 comunidado publicado por la CNMV. % respecto al cierre de Europac el pasado viernes, que alcanzaba los 15,58 euros tras escalar un 4,85%.

La compañía española acumula ya una revalorización del 39% en lo que va de año, y su capitalización bursátil alcanza los 1.546 millones de euros. Sólo en 2017, las continuas subidas en los precios del papel dispararon un 124% su valor.

DS Smith ha asegurado que “dispone de los fondos necesarios para atender la contraprestación establecida, y que será hecha efectiva en su totalidad en metálico y estará garantizada mediante uno o más avales de una entidad de crédito”. Además, se ha comprometido a pagar una comisión de 69,357 millones en caso de que los accionistas no aprueben la oferta en la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 28 de junio. Por su parte, Europac se compromete a pagar a la británica 15.649 millones de euros en caso de que una oferta competidora con una prestación superior sea aceptada por la CNMV y liquidada. Esta operación también requiere el visto bueno de la Comisión Europea.