Pizarra elctrónica con cotizaciones

Los valores del IBEX 35Bankia y ArcelorMittal han recibido mejoras en su puntuación técnica hoy, y pese a que por el momento no alcanzan el aprobado técnico, han pasado ambas de fase bajista a fase de rebote, lo que implica que algunos de sus indicadores técnicos han mejorado.

 

Bankia

Bankia, cuyos títulos se han depreciado un 26,7% en lo que va de año, fue el valor que más subió la víspera, con un repunte superior al 7% que lideró los avances de un sector bancario impulsado por el tono menos proclive a bajar tipos de la Reserva Federal. En la sesión del viernes el valor corregía parciamente las alzas y se dejaba un 2,46% a 1,741 euros, todavía más cerca de zonas de soporte que de resistencia.

La puntuación técnica para el valor ha pasado a 2,5 desde 0,5 puntos sobre un total de 10, según los indicadores técnicos premium, construidos a partir de variables como la tendencia, momento, volumen y volatilidad que vive un determinado activo financiero. El valor muestra la mayoría de indicadores en negativo, y sólo cuenta a su favor con una tendencia alcista a medio plazo y una volatilidad decreciente a medio plazo.

Bankia_indicadores_premium

 

 

 

ArcelorMittal

El gigante acerero pierde en la sesión del viernes un 1,78% hasta 13,78 euros en el Ibex 35. Sus acciones han bajado un 22,78% en lo que va de año, afectadas por la pesistencia de una guerra comercial que afecta de lleno al comercio de los productos que fabrica. Su nota técnica ha pasado a 3,0 puntos desde 2,0. Según los indicadores premium, el valor sólo cuenta a su favor con un volumen creciente a medio plazo y una tendencia al alza a medio plazo.