Bolsa de Madrid

Dos valores del Ibex 35 han visto reducida su puntuación técnica en el arranque de la semana. Pese a los cambios, una de ellas sigue manteniendo el aprobado técnico, mientras otra sigue por debajo.

La puntuación se elabora según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. El resultado final de estos indicadores arroja una puntuación entre 0 y 10 que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo

Acciona ha recibido un recorte en su puntuación técnica a 6 puntos desde los 8 anteriores, a la vez que ha pasado de fase alcista a fase de consolidación. Las acciones de la empresa del Ibex 35 han subido un 34% en lo que va de año y el lunes subían hasta los 95,7 euros. Por análisis técnico, el valor sigue mostrando una tendencia alcista a largo plazo y una volatilidad decreciente, aunque tiene en contra volúmenes decrecientes a medio y largo plazo.

 

Indicadores premium Acciona

 

 

Banco Sabadell  también ha sufrido cambios en su perfil técnico. El banco, dentro de un sector muy golpeado por el entorno de tipos bajos, ha recibido una rebaja de 3 a 2 puntos, pasando de fase de rebote a fase bajista.

 

 

A continuación puedes ver las alertas de cambio de reloj de ciclo del Ibex 35 producidas hoy:

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Acciona

8.0

Alcista

6.0

Consolidación

Banco Sabadell

3.0

Rebote

2.0

Bajista