La incertidumbre que sobrevuela por los mercados a ambos lados del Atlántico dificulta la búsqueda de refugios seguros, entrar o no en el mercado es la pregunta que más se escucha. Pero, como argumentan hoy los expertos, por el momento parece que las puertas del mercado están abiertas para quien quiera apostar por el sector bancario. Si, la banca… ¡pero cuidado! Sólo dentro de Europa, el sector en España sigue teniendo poco atractivo fuera de nuestras fronteras. Société Général y
BNP Paribas son los valores elegidos por Citigroup
para tomar posiciones. No obstante, los brokers de la entidad estadounidense reducen el precio objetivo de BNP Paribas hasta los 65 euros desde los 70 euros anteriores – aunque algo menor es el precio que fijan para la compañía francesa desde Deutsche Bank Securities quienes establecen un precio objetivo de 63 euros-. Para Société Général, Citigroup rebaja el precio de sus títulos de desde los 55 hasta los 50 euros. Natixis es el farolillo rojo después de que Citigroup otorgara el consejo de “vender” rebajando su precio hasta los 3 euros.

A revisión también ha sido sometido el sector de las aerolíneas. En nuestro país, Iberia ha sido la elegida gracias a Macquaire desde donde han anunciado que comienzan cobertura sobre sus títulos con un consejo de infraponderar, misma recomendación que establecen para British Airways. Pero las alternativas no acaban aquí, Air France-KLM también encuentra protagonismo en esta jornada después de que los brokers de Macquarie fijaran en "neutral" su recomendación mientras “mantener” ha sido el consejo de Citigroup.