La entidad vendió el pasado 2 de agosto 11,8 millones de acciones, reduciendo así su presencia en 0,144 puntos. Su participación actual alcanza un valor en el mercado de aproximadamente 2.400 millones de euros y se divide entre el 0,79% de cartera propia y el 2,075% por cuenta de terceros.

En lo que va de año, la entidad francesa ha remitido un total de diez comunicaciones a la CNMV en relación a su participación en el banco que preside Emilio Botín, que ha situado por encima del 3% en otras cinco ocasiones.

En concreto, en enero el banco galo ostentaba el 3,193% de Banco Santander, que equivalía a un paquete de 262,27 millones de acciones. Posteriormente, en ese mismo mes, situó su participación en el 2,627%, tras vender más de 45 millones de acciones.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
En febrero, la entidad volvió a realizar otros dos movimientos, situando su participación levemente por encima del 3% (3,101%) y volviéndola a reducir hasta el 2,486%. En abril, volvió a adquirir un nuevo paquete de títulos que le permitió alcanzar el 3,254% (su mayor participación hasta ahora), aunque en mayo redujo de nuevo su presencia hasta el 2,65%.

Finalmente, en julio, la entidad francesa realizó otros tres movimientos en los que elevó su participación hasta el 3,011%, la volvió a reducir hasta el 2.967% y se hizo de nuevo con 3,59 millones de acciones hasta volverla a situar en el 3,011%.

Además de BNP Paribás, el accionariado de Banco Santander está integrado por Capital Research and Management Company (5,004%), Blackrock (4,775%) y Credit Suisse Group (3,576%).

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí