Domo Activos arranca el primer trimestre del año con una inyección de capital. La socimi ha anunciado un aumento de capital de hasta veinte millones de euros, según ha comunicado a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

ampliacion capital domo activos

En virtud del acuerdo aprobado por el consejo de administración de DOMO ACTIVOS SOCIMI, S.A., el pasado 11 de marzo, Domo Activos ha comunicado a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) la aprobación de un aumento de capital de hasta veinte millones de euros.

El importe nominal del aumento es de 18,87 millones de euros que se realiza mediante la emisión y puesta en circulación de 9.435.000 nuevas acciones nominativas ordinarias de 2,00 euros de valor nominal, de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación. Las nuevas acciones se emiten con una prima de emisión de 0,10 euros por acción lo que supone una prima de emisión de 943.500 euros.

El tipo de emisión por cada una de las Nuevas Acciones es por tanto de 2,10 euros ("El Precio de Suscripción"). El importe efectivo de la emisión ascenderá a 19.813.500 euros o el importe que resulte en caso de suscripción incompleta. Las nuevas acciones se representarán por medio de anotaciones en cuenta cuyo registro contable esta atribuido a la sociedad de gestión de los Sistemas de Registro, Liquidación y Compensación de Valores, Sociedad Anónima Unipersonal ("Iberclear") y sus entidades participantes. (las "Entidades Participantes").

Renta 4 Banco actuará como entidad agente del Aumento de Capital (la "Entidad Agente").

Derecho de Suscripción Preferente 

Tendrán derecho preferente a la suscripción de Acciones Nuevas en proporción de 5 acciones Nuevas por cada 3 Antiguas, los accionistas que hayan adquirido sus acciones, en proporción suficiente, hasta el día de la publicación de este anuncio y tengan liquidadas sus operaciones el segundo día hábil posterior al día de la publicación.

Hoy 19 de marzo, el Consejo de Administración de BME ha acordado incorporar al segmento de SOCIMI, un total de 6.030.000 derechos de suscripción de acciones de DOMO ACTIVOS SOCIMI.

Los derechos de suscripción de las acciones de la compañía Domo Activos se negociarán desde el día 21 de marzo de 2019 hasta el día 10 de abril de 2019, ambos inclusive.

La Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil aplicará las siguientes medidas:

- Tomar como precio de referencia para la fijación del primer precio el valor teórico del derecho de suscripción, siendo el precio mínimo de cada derecho de 0,01 euros.

- La variación mínima de precios que se aplicará a los derechos de suscripción de las acciones de DOMO ACTIVOS SOCIMI, S.A., dependerá del precio de los mismos, siendo inicialmente de 0,001 euros.

- Los derechos de suscripción llevarán asociado un rango estático del 100%.

- La subasta de apertura comenzará a partir de las 8:30 horas, finalizando a las 12:00 horas. Si fuera necesario, se podría modificar su duración para este valor hasta el momento en que la situación del mercado lo aconseje, anunciando su ampliación y finalización con antelación suficiente. Si las circunstancias del mercado lo aconsejan, la Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil podrá proceder a aplicar las medidas necesarias para facilitar el normal funcionamiento de la oferta y la demanda.

Domo Gestora lanzó en 2017 la primera socimi promotora destinada a medianos inversores. El modelo de negocio de Domo Activos es la adquisición de suelo para el desarrollo de edificios destinados al alquiler, los cuales una vez transcurridos los tres primeros años procederán a su venta.