Director ejecutivo del FMI dice que situación de Brasil no es tan grave
El economista brasileño Paulo Nogueira Batista, uno de los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó hoy que, pese a la caída récord de la economía de Brasil en el último trimestre del año pasado, la situación del país no es tan grave. En declaraciones a periodistas tras una audiencia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Nogueira Batista calificó como una exageración las comparaciones de algunos economistas que consideran a Brasil como el país emergente más afectado por la crisis financiera internacional. "Eso es una gran exageración. Brasil está en una situación relativamente buena junto a China", aseguró Nogueira Batista, representante de Brasil en el organismo y que desde 2007 ejerce el cargo de director ejecutivo del grupo del FMI encargado de nueve países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Haití, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago).
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

